Cuentos para niños de preescolar

El delfín y el hechicero. Se cuenta que existía en las profundidades del mar un príncipe delfín que deseaba más que nada poder vivir con los humanos, pues muchas veces los había observadCuentos para niños de preescolaro y le gustaba el estilo de vida que los hombres llevaban, siendo esta la razón por la que un día decide subir a la superficie para poderlos ver y se encuentra con un hechicero, quien le dice:

– Yo cumpliré tu deseo de ser humano, pero a cambio debes darme tres perlas, las más grandes y radiantes.

Entusiasmado el delfín acepta el trato del hechicero, sin percatarse las artimañas del viejo.

Se cuenta que el delfín fue corriendo a lo profundo del océano en búsqueda de las 3 perlas, las cuales se las da al hechicero y éste le dice:

– Muy bien delfín, ahora serás un hombre pero cada pisada que des te dolerá y si no encuentras el verdadero amor entre ellos en un mes. Entonces volverás al mar en un mes pero con la mitad del cuerpo de un delfín y a mitad del cuerpo de un hombre.

El delfín acepto el trato del hechicero y fue en búsqueda de aventuras entre los hombres.
Al poco tiempo conoció a una bella dama, se trataba de la princesa del pueblo. El delfín conquistó su corazón y un día antes que se cumpliera el mes del trato con el hechicero, el delfín se casó con la princesa.

Sin embargo el hechicero se apareció en su castillo y según, se cuenta que le dijo al delfín:

– Ahora deberás decidir si serás humano toda tu vida o si irás al mar.

El delfín como hombre decidió quedarse y vivió entre los ellos como el mejor príncipe de todos.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: