Cuentos para niños cortos

El águila del monte. En lo más alto de un monte en una parte de Suramérica, se dio origen a un cuento para niños, en ella se cuenta que existía una águila que se encargaba de velar por el bienestar de todo el pueblo.Cuentos para niños cortos

Un día un grupo de 40 bandidos invadió la zona del águila, impidiendo poderle avisar al pueblo que estaban por ser atacados por estos delincuentes.

Había un joven que se encontraba desde lo lejos entre los arbustos observando todo lo que había sucedido.

Entonces el joven fue corriendo apresuradamente por un atajo hasta el pueblo para avisarles que estaban por ser todos robados, el joven llegó al pueblo y les avisó a todos para que tomaran precauciones ante el próximo asalto.

Se cuenta que todos en el pueblo fueron a salvar al águila y enfrentaron a los ladrones, valiéndose de piedras, chicotes y bombas de agua.

Ahuyentaron a los ladrones, salvaron al águila y entonces le hicieron un homenaje al joven por haberlos salvado, todo el pueblo hizo fiesta y se mantuvieron alegres por toda la noche.

Se colocó nuevamente el águila en el monte más alto para continuar vigilando a todo el pueblo, solo que esta vez tomaron la precaución de construir cerca al águila un fuerte para turnarse la vigilancia toda la gente del pueblo y evita así que nuevamente otro grupo de ladrones les intentara robar.

Desde entonces el pueblo que es vigilado por el águila desde aquel alto monte ya no han pasado por más problemas, ni les han intentado asaltar, pues la valiente y audaz águila vigila el pueblo junto a los hombres, quienes se dieron cuenta que unidos todos podían ser invencibles y vivir en armonía.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: