Cuentos largos para niños

Pablo el ranchero. Hace muchos años vivía un hombre pobre y humilde que le gustaba mucho cantar y que un día soñaba con ser un cantante famoso y reconocido en todas partes del mundo. Pero lo que él hacía para sobrevivir no le daba tiempo de que se preparara en el canto profesionalmente.Cuentos largos para niños

Aquel joven se llamada pablo y trabaja en la tierra cultivando sus alimentos y vendiéndolos a las personas ricas. Cierto día el rey del palacio de su ciudad lo manda a llamar a pablo para que le enviara hacia su palacio un saco de papas y verduras.

Pablo acepto y fue directo hacia el palacio del rey pero cuando llego vio muchas puertas así que se confundió y no supo por dónde entrar entonces mientras daba vueltas por el palacio se abre una ventana y sale una hermosa mujer la cual se pregunta: “¿estás perdido?” y pablo al verla quedo enamorado, era la primera vez en su vida que había sentido un amor tan grande y profundo.

Entonces él con una voz muy temblorosa y nerviosamente respondió: “estoy buscando la puerta principal, y no se cual es” la joven muchacha le muestra la puerta correcta y ese muy agradecido se dirige a entregarle el saco que el rey le había encomendado. Cuando termino la entrega salió y se dirigió a aquella ventana peor no había nadie, cuando de pronto se le ocurre cantar una canción pero no tenía instrumento alguno para hacerlo.

Entonces toma una de los hilos que utilizo para juntare los sacos y los amarro sueltamente hacia la rama de un árbol y comenzó a tocarlos haciendo hermoso sonidos y cantando una linda canción. Aquella mujer salió de la ventana y se enamoró de su voz. Al pasar los años ellos se casaron y vivieron en el palacio.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: