Cuentos infantiles para niños

Cuentos infantiles para niñosEl puerco espín encantado. En este cuento para niños, se habla acerca del valor que le dan muchas personas al aspecto físico y cómo otras sin importarle el aspecto físico, son capaces de enamorarse de una noble alma. Se cuenta acerca de un puerco espín encantado, quien se había enamorado de la hija de un sastre, un día cuando el pobre sastre ya no tenía más trabajos, apareció el puerco espín en su taller, quien le ofreció ayuda a cambio de casarse con su hija, pues su belleza lo había impactado.

Ya que la hija del sastre sabía de la situación económica de su padre, decide aceptar casarse con el puerco espín, al casarse el puerco espín le hizo prometer a la joven que no lo mirara por las noches y así era.

Sin embargo una noche la joven no soportó más la intriga de porqué quien ahora era su esposo, no deseaba ser visto por ella, entonces la muchacha vio cuando en la habitación de su esposo que un hombre guapo y esbelto salía del envoltorio de espinas.

Ante esto, el puerco espín se fue de la casa decepcionado porque su esposa había faltado a su promesa, entonces el puerco espín se marchó lo más lejos que pudo.

Lo que el puerco espín no sabía era que la muchacha había llegado a amarlo desde antes, sin importarle su apariencia y ahora que sabía que era un hombre, deseaba volver con él, así que lo buscó y buscó hasta que un día consiguió dar con su dirección.

Fue a ver a su esposo, le pidió disculpas y le dijo que lo amaba o no lo habría buscado tanto, se besaron, él recuperó su forma de hombre y fueron felices.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: