Cuentos cortos para niños de primaria

El soldado y la princesa Huaca china. Se cuenta que en la ciudad de Ica existía una hermosa princesa inca llamada Huaca china.Cuentos cortos para niños de primaria

La princesa de hermosos cabellos, iba siempre a una laguna cerca para mirar su reflejo en el agua mientras se cepillaba su hermosa cabellera.

Se cuenta que ella se había enamorado de uno de los soldados de su padre, pero su amor era prohibido, el pobre soldado no pertenecía a la nobleza y el romance no sería aprobado por su padre.

El rey al enterarse de los amoríos de la princesa, decide enviarla a una torre muy alta y siendo custodiada por un enorme cóndor. Mientras que al pobre soldado, el rey decide enviarlo a una guerra contra otros reinos.

Sin embargo los jóvenes enamorados sufren por su prohibido amor, mientras el rey planea casar a su hija con alguien de la nobleza y mandar que le quiten la vida al soldado.

El cóndor va y le cuenta al rey del sufrimiento de la princesa y le dice que ella no come y solamente llora y duerme. A pesar de esto el duro corazón del rey se mantiene firme en su decisión, aunque decide liberar a su hija.

Con la princesa Huaca china libre, el rey realiza una competencia entre los nobles del reino, pues quien consiguiese una pluma del cóndor dorado se casaría con la princesa.

En este cuento para niños, se cuenta que enterado de esta noticia, el soldado deja la guerra y va en búsqueda del cóndor dorado, se enfrenta contra él y consigue robar una de sus plumas doradas.

El soldado lleva la pluma dorada ante el rey y éste a pesar de su molestia e inconformidad. El soldado y la princesa Huaca china se casan y viven felices para siempre en el castillo.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: