Cuento del patito feo

Cuento del patito feoEl cuento del patito feo es uno de las que más se ha difundido en todo el mundo. No hay persona que de pequeña no haya oído acerca del desdichado patito feo. Sin embargo este es ideal para pensar y reflexionar acerca de las actitudes humanas por las que suelen pasar las personas en su etapa de la niñez a la adolescencia. Por ejemplo un niño que siempre ha obtenido notas bajas, de pronto se vuelve un alumno excelente, sería algo así como el patito feo de la escuela.

• A quien la sombra lo ha seguido por mucho tiempo, hasta que de pronto ha dejado la oscuridad para poder brillar bajo su propia cuenta.

Cuento del patito feo;
Uno de los huevos de un cisne se había perdido y llegado hasta el nido de unos huevos de patos, la pata sin darse cuenta continúo empollando sus huevos, hasta que el día que empezaron a descascararse, recién la madre pudo percatarse que uno de los huevos que estaba empollando era mucho más grande que el resto y el que más se estaba demorando en salir.

Cuando el último huevo de pato terminó de romperse, espantados quedaron todos, éste patito era más grande que el resto, con un cuello largo y de cuerpo ancho, además sus movimientos eran mucho más torpes que los que tenían el resto de patitos recién nacidos, siendo esta la razón por la que se le puso “patito feo”.

Una noche el pequeño patito feo salió a caminar a la laguna mientras lloraba a montones, cuando vio en ella a una hermosa madre cisne con sus patitos, el cisne se acerca al patito feo, lo calma e invita a unirse a su familia. El patito feo entendió entonces que no era un pato y al crecer sería un hermoso cisne.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: