Cuento de pulgarcito corto

Pulgarcito es otro de los tantos cuentos de hadas que los hermanos Grimm han dejado a su paso.

En una de los cuentos de Pulgarcito, se cuenta que Pulgarcito es el menor de siete de hermanos, quienes sonCuento de pulgarcito corto hijos de una pareja de esposos que son pobres y que de vez en cuando tienen dinero, pero por lo general el dinero les escasea.

La primera vez que los esposos planeaban abandonar a sus siete hijos en el bosque, el astuto Pulgarcito los había escuchado, por lo que había recolectado piedras blancas para colocarlas en el camino de la casa al bosque y de esta manera luego podrían volver tranquilamente a su casa.

La misma noche en que los siete hermanos son abandonados por sus padres en el bosque, Pulgarcito logra volver con sus hermanos a casa. Entonces un trabajo que le había llegado a su padre, le haría ganar dinero para solventar los gastos de toda la familia, aunque un tiempo después, los escases de empleo volvió a la casa, y los padres se vieron en la situación de volver a abandonar a sus hijos en el bosque. Esta vez Pulgarcito estaba dejando migas de pan por el camino, pero las palomas se las habían comido y ya no podían volver a casa.

Dando vueltas por el bosque Pulgarcito y sus hermanos llegan hasta la casa de un ogro, quien tiene a 7 hijas y una esposa, el ogro pensaba devorarles, hasta que la esposa de este interviene y les dice que mejor sería guardar a los hermanos de Pulgarcito, para la escases de comida.

Entonces mientras el ogro duerme, Pulgarcito se apodera de sus botas y en ella logra irse con sus hermanos hasta el palacio, el ogro es capturado y Pulgarcito con recompensa en mano, vuelve a casa con sus padres.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: