Cuento de la sirenita

Cuento de la sirenitaEn el fondo de los más azules de los océanos, existía un rey tritón que viviría con sus cinco hermosas hijas sirenas. La Sirenita más joven de sus hijas, poseía un talento inigualable con voz, pues al cantar era capaz de llenar de alegría todos sus alrededores, mientras tocaba el arpa, ella intentaba poder ver la luz del sol que a penas y se filtraba hacia las profundidades del mar.
La Sirenita soñaba con el mundo de los hombres, con poder oler las flores, con poder ver el cielo azul, con poder descubrir todo lo que había en la superficie, pero deba esperar hasta los 15 años para poder hacerlo.

Al llegar el día en que cumpliría 15 años, la Sirenita subió a la superficie, ahí vio una nave, en ella se encontraba un príncipe y al notar que una tempestad se acercaba, fue a advertirle, pero nadie la oía, el mar hundió el barco y la sirenita lo rescató hasta la costa de una de las playas.
Al acercarse un grupo de mujeres, la sirenita se escondió y pudo ver como el príncipe se había quedado encantado con una de las muchachas. La sirenita enamorada, le pidió a la hechicera del mar que le dé dos piernas a cambio de su voz, así fue y la sirenita vivió entre los humanos junto al príncipe que estaba enamorado de otra mujer. Él era atento y afectuoso con la sirenita pero su corazón le pertenecía a otra.

El príncipe se casó con la otra dama, triste y recordando que al no ser correspondida se convertiría en espuma, la sirenita miró por última vez el mundo antes de volver al mar, hasta que de pronto las hadas del viento la elevaron con ellas por ser buena con los humanos, la sirenita viaja en el viento por el mundo.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: