Cuento de la mano peluda

Se cuenta que existía en esta época un codicioso e insensible usurero, quien al morir empezó a penar en forma de una gran mano manooscura y peluda. En este cuento se dice que el dia que murio el usurero llamado Horta, a quien cuentan que cuando murió se le había secado la mano, después de haber contado todas las riquezas que había obtenido quitándoles sus pertenencias a los pobres.
La mano peluda tubo su origen en la ciudad de Puebla y lo que contó el sepulturero de Horta, de quien parece ser la mano peluda, es que por las noches a eso de las 11 de la noche se puede ver a la espectral mano trepándose sobre los muros del campo santo y se dice que ella está a la espera de su siguiente víctima para treparse sobre la ropa del desafortunado para sacarle los ojos y luego descender hasta el cuello para a estrangularlo y finalmente dejar el cadáver tirado.
Luego de haber cometido el crimen, mágicamente la mano desaparecía por algún efecto de tele transportación o tal vez a través de algún otro efecto espectral para reunirse en el enterrado ataúd con los otros restos mortuorios.
En la actualidad la gente de Puebla no ha vuelto a ver la mano peluda.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: