Caracteristicas de un cuento

Cuando una persona se encuentra por comenzar a escribir un cuento, lo que debe hacer primero es averiguar cuáles serán las caracteristicas de un cuento para poder formar el esquema principal e incorporar durante toda la escritura los detalles que pueden convertir a un texto en un cuento. cuentoPara comenzar es importante saber que la característica principal de un cuento es su significado como “narración corta”.

Si se trata de un cuento de ficción, el mismo puede ser incluso tomado de hechos reales, pero aun en este caso tiene que tener episodios que no sean parte de la realidad para considerarse un cuento. La característica de un cuento argumental es que se basa en constantes acciones con consecuencias. El estilo llamado “Una sola línea de argumento”, tiene que ver con los cuentos donde podemos encontrar la historia lineal de un personaje sin meter nada entrelazado o simultáneo. Estructura centrípeta quiere decir que todos los hechos que ocurren son una manera de deducir el argumento. Sin importar la cantidad de personajes que haya, en el estilo “Protagonista”, siempre será el centro de los hechos este personaje principal. Un cuento tiene que empezar y terminar dentro de una misma línea de narración, no puede ser leído en partes. En la mayoría de los casos deben estar los cuentos escritos en prosa.

image015

La característica principal a considerar a la hora de escribir un cuento es elegir el público que lo leerá, en caso de que sea un cuento infantil, entonces deberá llevar muchos diminutivos, frases que se repiten en varias ocasiones para poder llegar a los niños con mayor sensación y recuerdo, escenarios fantásticos y por lo general personajes que no sean humanos, o bien algunos no lo sean para llamar más su atención.

En el caso de un cuento para adultos sin importar el género, en estos se debe recurrir muy poco al recurso de mencionar en varias ocasiones las mismas frases, ya que se toma como aburrido un cuento que lo hace al menos que sea necesario. Deben elegir correctamente las palabras que usarán para describir sensaciones o situaciones. El título del cuento tiene que ser llamativo y breve. Deberá tener un argumento complejo con un final sorprendente.