Caperucita roja cuento

Caperucita de Charles Perrault. Era una mañana muy soleada y su mama le dice a caperucita roja que le lleve estas mantequillas con harina para que su abuela hornease algunas galletas, entonces caperucita aceptacuento caperucita roja y se dirige muy valiente por el bosque, un campesino que pasaba por ahí vio a la niña mientras se iba sola y este decidió llevarla hasta la casa de su abuela. El lobo vio a la niña con una enorme canasta que llevaba en sus manos y la siguió sigilosamente detrás de los arboles tratando de evitar que aquel cazador se dé cuenta de su presencia. Entonces mientras iban caminado por el bosque el cazador le pregunta porque tenía que ir a la casa de su abuela, y ella le dice:

– es porque le tengo que entregar un recado a mi abuela que llevo guardada en esta canasta –
– ya veo – le respondió el cazador.

Mientras tanto el lobo ya había llegado donde estaba la abuela y cuando entra a su casa este se la come de un solo bocado. Entonces cuando caperucita llega a la casa de su abuela, el cazador se va la deja y le dice:

– ten cuidado cuando regrese pues por aquí existe un lobo que le gusta molestar a las personas –

– Esta bien señor, muchas gracias.

Caperucita ingresa a la casa de su abuela y al verla recostada en la cama ella le entrega la canasta donde tenía la mantequilla y la harina, entonces el lobo imitando la voz de su abuela le invita a comer un platillo de carne, entonces mientras ella comía tranquilamente, el lobo se levanta de la cama y da un salto hacia su mesa y la ataca, en eso el cazador escucha, regresa y le apunta al lobo, el lobo al verse amenazado sale corriendo dejando en paz a caperucita.

Siguiente Publicación:

Publicación Anterior: